Cursos

image4



AERONÁUTICA


Objetivo: desmontar los falsos mitos, tales como que los aviones pueden caerse, un miedo que afecta a 37% de las personas que temen volar, o la falsa idea de que los aviones pueden ser dañados por la turbulencia, los pozos de aire, etc. Pero, además, deseamos que usted conozca el funcionamiento del maravilloso y sorprendente mundo aeronáutico.


¿Sabía que los aviones de línea aérea deben realizar una inspección técnica diaria, y que es decenas de veces más profunda y minuciosa que la ITV anual de su vehículo?


Usted conocerá cómo y porqué vuelan los aviones y porqué pueden planear como las aves. Y también las rigurosas pruebas de seguridad que deben pasar para su homologación, requisitos, materiales, tipos de inspecciones, etc. Conocerá en profundidad a los profesionales encargados de movilizar el sistema. Pilotos, formación, selección, entrenamiento, exigencias, controles médicos y psicológicos, etc. Mecánicos, especialización, método, exigencias; niveles de gestión empresaria. Y también el desarrollo completo de un vuelo de línea normal, para que usted pueda observar qué es lo que acontece desde antes de que los motores sean puestos en marcha, hasta que sean detenidos al final del vuelo


METEOROLGÍA


También será importante que comprenda qué es la turbulencia y por qué no supone un riesgo para la seguridad de los vuelos. Y de esto usted no puede dudar, porque nunca se ha producido un accidente de línea aérea ocasionado por la turbulencia. La turbulencia es desagradable, de acuerdo, fastidiosa, también, pero la seguridad del vuelo se mantiene volando en ellas tal como cuando volamos en aire estable.


Analizaremos cómo y por qué ocurren, dónde, y cuáles son las regiones mundiales en las que con más frecuencia suceden. Aunque le resulte contradictorio, conocer los verdaderos motivos involucrados en los accidentes aéreos le dará tranquilidad. También hablamos de las empresas tradicionales y de las de bajo coste, sus diferencias y seguridad. Le adelantamos: la seguridad es la misma. Sin embargo, hay regiones del mundo en los que ocurren más accidentes. También hablaremos acerca de ellos


PSICOLOGÍA


Miedo, estrés y ansiedad


El funcionamiento de la mente y el cerebro. Sus tres niveles. Leyes del inconsciente y del subconsciente, artífices de las ideas automáticas de miedo infundado. Funciones del miedo, el estrés y la ansiedad. Fobias, por qué y cómo se programan y desarrollan. Qué debemos saber - y hacer - para romper con la auto-sugestión hipnótica que nos produce miedo a volar.


Aprender a aceptar el miedo y dejar de temerle. Cambio del programa de pensamientos negativos. Evocación de nuevos estados mentales empleando los recursos que le permitan percibir que el cambio es posible. Fortalecimiento del nuevo estado y apertura de la confianza y la seguridad. Ejecución del nuevo sistema de pensamientos. Memoria del futuro empleando los nuevos patrones.


Al finalizar este bloque se realiza un ejercicio de tensión y relajación .


Vuelo en Simulador


Para que conozca muy de cerca a los pilotos, ver cómo operan y también pueda coger los comandos. En su próximo vuelo usted sabrá qué es lo que ocurre y qué están haciendo los pilotos en cada fase del vuelo. Ello le ayudará a evitar los pensamientos infundados, a gestionar sus emociones y sentir seguridad durante sus vuelos.


Curso teórico 


- Teórico + simulador de vuelo  

- Asistencia posterior en sus vuelos

  Precio 149 Euros


Curso  completo con vuelo asistido

 

- Teórico + simulador de vuelo + vuelo acompañado a Mallorca y regreso (Vueling)

- Asistencia posterior en sus vuelos

  Precio 440 Euros


Aforo: máximo 10 personas 

Curso teórico-práctico: una jornada completa (09:50 a 20:15). 

Curso completo, con vuelo acompañado en línea aérea regular: dos jornadas completas. 

Los horarios del vuelo se ajustan acorde con los de la empresa Vueling. 


Cursos especiales para casos de emergencia: disponibles a solicitud. Llámenos al Teléfono 678531424