El conocimiento nos libera

El conocimiento de los mecanismos del miedo y de la mente es la esencia de nuestros cursos.

 

Seguramente que usted era una persona que volaba con tranquilidad, pero un día experimentó miedo sin una causa que lo justifique. Desde entonces el temor ha ido creciendo, y ahora mismo se siente incapaz de viajar por avión. 


El miedo se dispara desde el cuerpo


En la mayoría de los casos el miedo a volar irrumpe por primera vez de modo sorpresivo, manifestándose con algunas sensaciones extrañas y desagradables  asociadas con motivos distintos del vuelo. Pero por lo general esas sensaciones comienzan a expresarse definitivamente con miedo en el siguiente vuelo. 


El miedo ya residía en su inconsciente. Y el inconsciente está en el cuerpo. En realidad, el inconsciente es el cuerpo. Todo lo que usted puede recordar, y lo que no, está almacenado en los cincuenta trillones de células de su organismo. Cada una de ellas puede almacenar infinita cantidad de información. Pero, dado que sus caracteres pueden incluso ser indescifrables, las verdaderas razones de su miedo a volar ni se manifiestan ni se dan a conocer. 


Los aviones no son la verdadera razón de su temor. 


Salvo algunas excepciones, los pasajeros afectados no hallan la causa de su temor a volar. En todo caso las causas podrían ser aparentes. Y pareciera que esta premisa fuera una señal o indicio que nos impide inferir sus verdaderos motivos. Pero afortunadamente, los motivos no son en absoluto necesarios para superar el miedo a volar. La premisa es aceptarlos y afrontarlos, pero con conocimiento. En esencia, los cursos son para dejar tenerle miedo al miedo. Usted puede gestionar esta emoción a su favor. 


El miedo proviene del cuerpo, y la mente responde acorde con lo que el cuerpo siente.


El miedo nace y se irradia en el cuerpo. En respuesta, el organismo segrega adrenalina y cortisol (hidrocortisona), hormonas que disparan la señal de huir o luchar. Recién entonces su mente siente miedo, y en consecuencia, usted comienza a pensar con miedo. Sus pensamientos fortalecen al miedo  y por lo tanto el miedo se intensifica. En consecuencia, el sistema nervioso segrega más adrenalina y cortisol, las palpitaciones se multiplican, la respiración se hace más agitada y el temblequeo y las sensaciones son incontrolables. Es un círculo vicioso en el que el cuerpo siente miedo, la mente piensa con más miedo, y lo intensifica. Y ambos, el cuerpo y la mente, desean huir de la situación.


El inicio y la progresión del miedo funciona así en casi la totalidad de los casos. Y en el avión se magnifica debido al desconocimiento, la sensación de encierro y la imposibilidad de poder huir. Usted tiene mucho miedo y piensa con más miedo, y así el miedo continúa creciendo. Entonces usted se desespera y surge otro problema: el miedo a perder el control. El avión está funcionando perfectamente, el resto de los pasajeros se ven relajados, pero usted ya casi no puede pensar y ni siquiera vislumbra que el vuelo y el martirio lleguen a su fin.


Cuanto más miedo siente, más se ralentiza su mente.


Este sistema de respuestas automáticas para defendernos del peligro es un sistema que funciona desde hace millones de años. Y no hay una nueva versión mejorada. Pero usted puede aprender a gestionar y controlar sus emociones. 


El origen simbólico del miedo a volar


El inconsciente se estructura organizando los símbolos, que son los precursores arquetípicos de la evolución de la mente. Si bien estos símbolos carecen de lógica a nivel de la conciencia, sus representaciones pueden expresarse como modelo de cualquier manifestación de la realidad en el inconsciente. Esto puede ocurrir cuando el miedo intenso opaca su mente y sus pensamientos entran en la oscuridad. Allí radica la lógica de los miedos infundados. En casi todos los casos se dice que el miedo a volar carece de fundamentos. Suena verdadero desde el punto de vista lógico. Pero el miedo fónico no es lógico, es analógico. 

El miedo a volar se comprende mejor si lo analizamos desde su origen simbólico, porque los símbolos poseen una lógica que manifiesta mucho más lo que representa que lo que expresa. 


El miedo a volar proviene de nuestro inconsciente y se manifiesta con otra lógica, que es la lógica de los símbolos. Y los aviones poseen una capacidad regia para expresarse como arquetipos simbólicos. Cuando su cuerpo siente miedo y su mente se ralentiza, el inconsciente y los arquetipos se hacen con el control de sus emociones. Ante tal situación, sin conocimientos y sin una estrategia previamente planificada, usted queda a merced del miedo con el peligro de perder el control. Y no en pocos casos, con miedo a morir. Este es el círculo vicioso de todas las fobias duras.


El contenido de los cursos


Nuestros cursos le brindan los conocimientos y las técnicas necesarias para que usted pueda:


Conocimientos indispensables de psicología, biología, neurobiología y los circuitos funcionales que procesan la información y median las emociones y el comportamiento


Anticipar la reacción automática del miedo 


Administrar, controlar su fuerza y mantener el control 


Gestionar sus pensamientos y sus emociones para retomar la calma. 


Podrá aplicar el mismo método en cualquier otra situación estresante distinta del vuelo, sea en un ascensor, transitando por un túnel, en espacios cerrados, en situaciones de estrés laboral, de conflictos personales, durante estados de tensión o enojo cuando sobrepasen los límites adecuados para su autocontrol. Y también en actividades deportivas, en tertulias, o enfrentando una audiencia, disertando en público (miedo escénico), etc.
 

Reforzará los resultados empleando las técnicas de tensión, relajación y respiración antes y durante sus vuelos.


Además, recibirá la información aeronáutica más actual, importante y necesaria.

Esto le dará mucha tranquilidad. Y si usted le teme a las turbulencias, pues sin problemas. Asistirá a un curso de meteorología para que se olvide de temerles. 

Ya no más miedo a la turbulencia o a que un fallo pueda afectar la seguridad de su vuelo. Hay mucha información esperándole para que derribe los mitos que fortalecen su temor.


¿Luego del curso, puedo volver a tener miedo a volar con el tiempo?


Empleando nuestro método muy pronto olvidará su temor. Y si un día tuviera dudas le daremos todas las respuestas y el respaldo necesario. Son muy pocos los casos en los que esto ha ocurrido y todos se han superado.


                                         Más de 16 años de experiencia 


                                Supere su Miedo a Volar - Es Rápido y Fácil

Si una idea es la causa de un problema, la misma idea no puede ser parte de la solución.

Si una idea es la causa de un problema, la misma idea no puede ser parte de la solución.